jueves, 22 de diciembre de 2016

El valor de la investigación-acción

Tras realizar toda la búsqueda de información, entrevistas, encuestas, la grabación de los vídeos, y promoción de la campaña, nos ha servido para darnos cuenta de la realidad que nos rodea. 

Pasamos mucho tiempo en los pasillos de la facultad pero no nos habíamos fijado en todas las limitaciones que  presentaba, por ello la indagación en esta investigación nos ha servido para valorar los recursos que posee la universidad y luchar para conseguir aquellos en los que carece. La diversidad del alumnado es algo muy común en las aulas por lo que es necesario tener una educación de calidad.

Todo ello, no hubiera sido posible sin conocer la información aportada por la asignatura "Enfoques avanzados de calidad en diversidad y educación inclusiva"del Máster de Intervención Psicopedagógica, de la Universidad de La Laguna. En concreto, la utilización del Index for Inclusión, herramienta indispensable para valorar la inclusión en un centro determinado. 

Para concluir, el paradigma de la inclusión es complicado pero no imposible; por ello, todos los miembros de la comunidad deben remar hacia un mismo fin: "Atender a la diversidad del alumnado, valorando sus distintas capacidades y no su discapacidad"


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